Consumo responsable de energía
El verano y las altas temperaturas demandan mayor consumo de energía eléctrica en los hogares, por lo que es importante tener en cuenta algunos tips que pueden ayudarnos a cuidar la energía y hacer un uso responsable de esta.
Algunas de las prácticas para reducir el consumo son:
•Apagar los electrodomésticos cuando no los estés utilizando.
•Apagar las luces cuando salgas de las habitaciones.
•No dejar los electrodomésticos en stand by. En este modo, pueden consumir alrededor de un 10% del consumo potencial del aparato.
•Usar enchufes con botón, que puedas desconectar y poner en «modo off cuando no los utilices.»
•A la hora de comprar electrodomésticos, fíjate en su etiqueta energética. Aquellos calificados con una A (hasta A+++) son los que menos energía consumen. Un aparato es considerado eficiente cuando consume una cantidad de energía inferior a la media para realizar una actividad, garantizando la mayor calidad de confort y una menor contaminación.
Datos clave
1- El aire acondicionado consume 2 Kw/h.. Fijá la temperatura del aire a 24 °C. El consumo eléctrico aumenta hasta un 8% por cada grado que bajás.
2- Los ventiladores consumen casi 8 veces menos que un aire acondicionado en un fin de semana.
3- No dejes la heladera abierta más de lo necesario: mientras más frío pierde, más energía consume en reponerlo. La parte trasera y los laterales deben estar a 15 centímetros de la pared.
Si necesitás conocer alguna información más, no dudes en comunicarte con la cooperativa.