Chazón tiene 100% de cobertura de luminarias led
Durante el mes de febrero, CoSeCha terminó con la obra de cobertura con luminarias led de la totalidad del alumbrado público de nuestra localidad. Para la finalización de la obra que comenzó en 2017, se completaron las cuadras que faltaban con una inversión realizada entre la cooperativa y el municipio.
Además, en el sector norte de Chazón, se aregaron 3 columnas de luz led por cada cuadra de la zona, para aumentar la visibilidad y llevar el desarrollo hacia todos los sectores. Esto permitió extender a todo el pueblo, un tipo de luminaria y tecnología que trae consigo muchos beneficios.
Ventajas y beneficios de la tecnología led
Es más económica. Esto reduce el gasto de las obras públicas en mantenimiento y cambio de las luces. El cuidado y la elección del cableado que para ello se utiliza, además, suele ser de un precio muy inferior.
Es más eficiente como consecuencia de una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.
Genera un ahorro de energía de alrededor del 30% en comparación con las tecnologías convencionales.
Las luminarias tienen una vida útil de 100.000 horas o más (equivale a más de 20 años).
Ofrecen una mejor percepción visual y una notable reducción de la polución lumínica.
Es amigable con el medioambiente. Se trata de fuentes de luz monocromáticas que no generan espectros infrarrojos ni ultravioletas. Además, no contienen mercurio como las bombillas de bajo consumo.
Favorece la seguridad urbana. El tono de luz de las luminarias led mejora la detección facial y la buena percepción de colores.
Tiene mayor resistencia térmica. La tecnología led no es sensible a los cambios bruscos de temperatura o a variaciones considerables de vibración en su periferia.
Es amigable con los conductores. La iluminación led favorece a los conductores al contar con espacios con una mejor visibilidad. Esto reduce los accidentes de tránsito de forma significativa