Medidas extraordinarias para manejo del fuego
Teniendo en cuenta la problemática de incendios que afecta a la provincia de Córdoba durante los últimos meses, CoSeCha se comunicó con ERSeP para acordar medidas de colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chazón.
Teniendo en cuenta la problemática de incendios que afecta a la provincia de Córdoba durante los últimos meses, CoSeCha se comunicó con ERSeP para acordar medidas de colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chazón, quienes están trabajando arduamente desde hace tiempo en el control y la extinsión de focos de incendios que afectan a varios sectores de nuestra región.
A partir de esta comunicación, ERSeP autorizó a la cooperativa a interrumpir el servicio de energía eléctrica en zonas rurales en caso de recibir el alerta temprana que envía el Comité de Alerta Temprana de Catástrofes de Córdoba y que el mismo indique que las ráfagas superarán los 100 km. por hora, velocidad para las que están diseñadas las líneas. De esta manera, se evitarían posibles incendios que afecten a los usuarios de zona rural.
Prevención: la mejor forma de extinguir un incendio
En conversaciones con el Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Chazón, Sergio Ruffener, comentó que existen antecedentes de situaciones en las que “se cortó un cable y tuvimos un incendio de gran magnitud que arrancó en Chazón y terminó en la ruta 8”. Es por eso que se vuelve vital controlar todos los posibles causales de incendio en un momento climático de estas características.
Ruffener recordó además que, en la provincia de Córdoba, está prohibido durante todo el año generar algún tipo de foco de fuego que pueda ocasionar incendios de mayor magnitud. Hizo hincapié especialmente en las tareas de prevención y cuidado de las prácticas con fuego y recordó a la comunidad que “la prevención la tenemos que hacer entre todos”.