25 % de ahorro en alumbrado público: el impacto del parque solar de CoSeCha

A partir de la instalación y puesta en funcionamiento del parque solar comunitario CoSeCha I, comienzan a evidenciarse los primeros resultados positivos en materia de eficiencia y ahorro energético.
Conforme a lo resuelto por el Consejo de Administración de la cooperativa, el ahorro generado por la producción de energía renovable se verá reflejado en el ítem de la factura correspondiente a alumbrado público, consolidando un beneficio directo para la comunidad.
En este marco, a partir de la facturación del mes de febrero, todos los usuarios, sin distinción de categorías, accederán a una bonificación del 25 % en el alumbrado público, como resultado de la optimización del consumo energético y de la incorporación de energías limpias al sistema.
Esta medida representa un avance significativo en la política institucional de CoSeCha orientada a la sustentabilidad, el cuidado del ambiente y la reducción de costos, reafirmando el impacto positivo del parque solar comunitario tanto en términos económicos como ambientales